Un tribunal de primera instancia de Abuja ha emitido una orden de arresto contra el director ejecutivo de Telecom Satellite Television, TSTV y Briech Intelligence Fusion Limited, el Dr. Bright Echefu, por presunto fraude. Echefu supuestamente obtuvo drones y accesorios valorados en 651.280 dólares bajo falsas pretensiones de la empresa BCG NEEDS en octubre de 2022, con la intención de defraudar. Se dice que el empresario se negó a pagar después de varias exigencias y cortó las comunicaciones con el denunciante.
El tribunal ordenó esa moción a petición del abogado del denunciante, quien afirmó que la necesidad de obligar a Echefu a comparecer era importante. El magistrado Okechukwu John Akweke concedió la orden en virtud del artículo 113 de la Ley de Administración de Justicia Penal de 2015. Esto profundiza aún más la situación jurídica a la que se enfrenta Echefu, que ya está siendo acusado por separado de evasión fiscal, blanqueo de dinero y fraude de honorarios anticipados por la EFCC.
A Echefu se le acusa de desviar millones destinados al pago de impuestos y de no pagar el IVA y otras deducciones a 165 trabajadores. El caso fue aplazado hasta el 9 de diciembre de 2024 para continuar el juicio.