Una encuesta reciente de NBC News muestra que la mayoría de los votantes tienen menos probabilidades de respaldar a un candidato presidencial que apoya los aranceles universales, que eran una parte clave del plan económico de Donald Trump.
La encuesta, realizada entre el 4 y el 8 de octubre, entrevistó a 1.000 votantes registrados y descubrió que el 44% tendría menos probabilidades de votar por alguien que apoya un arancel del 20% a las importaciones de todos los países.
Aunque a mucha gente no le gusta su plan arancelario, Trump sigue creyendo en él y dice que podría ayudar a que la industria manufacturera vuelva a Estados Unidos y a crear puestos de trabajo aquí.
“Cuanto más alto sea el arancel, más probable es que una empresa venga a Estados Unidos y construya una fábrica aquí, para no tener que pagar el arancel”, dijo Trump en una entrevista con el editor en jefe de Bloomberg, John Micklethwait, en el Economic Club de Chicago.
El plan de Trump incluye imponer un arancel del 20% a todos los bienes de todos los países, con una tasa especial del 60% para ciertos artículos.