Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos, había elegido el viernes a un médico de medicina familiar y colaborador de Fox News, Janette Nesheiwat para convertirse en cirujano general en un movimiento que una vez más mostró su preferencia por una personalidad televisiva como la cara de su administración entrante.
Trump había publicado un comunicado diciendo;
“Dr. Nesheiwat es un feroz defensor y un fuerte comunicador de medicina preventiva y salud pública. Está comprometida a garantizar que los estadounidenses tengan acceso a atención médica asequible y de calidad, y cree en empoderar a las personas para que se hagan cargo de su salud para vivir vidas más largas y saludables “.
Nesheiwat había tratado a pacientes durante la pandemia de Covid-19, atendió a las víctimas del huracán Katrina y los tornados de Joplin, y también trabajó para la organización de desastres de desastres del samaritano que brindaba atención en Marruecos, Haití y Polonia, según Trump.
Si bien sus registros de trayectoria son impresionantes, muchos estadounidenses la conocerán como una colaboradora de Fox News que ha hablado sobre temas como la cepa MPOX, los efectos del consumo de alcohol y drogas, o alivio natural de desastres.
En el momento de que Trump hiciera el anuncio, ya no era colaboradora de Fox News, según un portavoz de la red de cable.
La elección de Trump de seleccionar citas presidenciales de los programas de Fox News no es impactante como lo había hecho en su primer mandato de 2017 a 2021 y desde que fue elegido nuevamente el 5 de noviembre.
Las habilidades de comunicación son importantes para el papel del trabajo como educador de salud, proporcionando información sobre cómo mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedad.
El título de trabajo se convirtió en parte de la cultura estadounidense en 1965 cuando los fabricantes de cigarrillos tenían el mandato de etiquetar paquetes con la advertencia del Cirujano General de que “fumar estaba sujeto a la muerte”.
El nombramiento de Nesheiwat requerirá la confirmación del Senado antes de que se tomen pasos adicionales.