Según se informa, la residencia del Honorable Bilyaminu Ismail Moriki ha quedado destruida por un incendio en Gusau, la capital del estado. El Honorable Moriki es la Asamblea del Estado de Zamfara y los informes dicen que partes de la residencia del Presidente han sido destruidas.
Este incidente ocurrió durante el fin de semana y, afortunadamente, no se registraron víctimas, pero se arruinaron objetos de valor por valor de millones de naira.
En una declaración emitida por el Secretario de Prensa en Jefe del Presidente, Bello Madaro, el Secretario de la Cámara, Alhaji Mahmud Aliyu, expresó su sorpresa en nombre de la Asamblea y su personal, y calificó el incidente como una calamidad desafortunada.
Alhaji Aliyu continuó describiendo el incendio como un acto predestinado por Alá y transmitió su pésame al Presidente, a su familia y a sus electores de Zurmi West.
Desde el incidente, varias figuras políticas y personas que simpatizan con él han visitado al Presidente para ofrecerle sus condolencias.
El Presidente finalmente expresó su gratitud a Alá y dijo que no se perdió ninguna vida, con especial agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a contener el incendio.