El rapero ganador del Grammy Young Thug, conocido legalmente como Jeffery Williams, ha sido liberado de prisión tras llegar a un acuerdo con la fiscalía en su contra por un caso de extorsión de larga data. El acuerdo, anunciado el jueves, le otorga a Williams 15 años de libertad condicional, mucho menos que la pena recomendada originalmente por los fiscales de Georgia, de 45 años, de los cuales 25 deberá cumplir en prisión.
Williams se declaró culpable de varios cargos relacionados con drogas y armas; aceptó una declaración de no oposición por los cargos de asociación ilícita y pandillas. Ahora, tiene que permanecer fuera del área metropolitana de Atlanta durante 10 años, cumplir 100 horas de servicio comunitario al año y hablar con jóvenes cuatro veces al año sobre los peligros de involucrarse en pandillas.
El caso, el juicio penal de más larga duración en Georgia, vinculó el sello discográfico de Williams, Young Stoner Life, con supuestas actividades pandilleras dentro de Young Slime Life. Si bien la decisión pone fin a su tiempo en prisión, Williams ahora enfrenta un estricto período de libertad condicional, con un camino a seguir vigilado de cerca.