Schneider Electric insta a los inversores y líderes empresariales a aprovechar el rápido crecimiento del mercado de centros de datos en África oriental y occidental mejorando sus habilidades y capacidades.
En un anuncio reciente, la empresa destacó el extraordinario crecimiento del mercado de centros de datos africano, que ofrece grandes oportunidades para que los revendedores y distribuidores mejoren sus capacidades y desarrollen conexiones más sólidas con los clientes locales.
Rohan de Beer, director de ventas para usuarios finales de África anglófona en Schneider Electric, destacó la importancia de impulsar el crecimiento en estas áreas, que está siendo impulsado por la rápida digitalización y el aumento del uso de Internet.
De Beer reveló la dedicación de la compañía a un nuevo programa que utiliza una estrategia de dos partes para conectar mejor con los clientes de los centros de datos y ayudar a los socios de canal a aprovechar nuevas oportunidades.
“Anteriormente, Schneider Electric dependía únicamente de canales externos para el desarrollo del mercado, lo que a veces conducía a oportunidades perdidas y una competencia más dura”, dijo De Beer. “El nuevo plan soluciona esto acercándose a los clientes para ayudar a dar forma a las opciones tecnológicas y captar una mayor parte del mercado”.
Continuó: “Este enfoque nos permite afectar los cronogramas del proyecto antes mientras seguimos utilizando nuestra forma habitual de hacer las cosas. Nuestro objetivo no es hacer negocios más directos, sino aumentar nuestra presencia y participación en el mercado, al mismo tiempo que ayudamos a nuestros socios”.
Como parte de este plan, Schneider Electric está iniciando programas para brindarles a los socios las habilidades y el conocimiento que necesitan para ofrecer soluciones avanzadas para centros de datos, asegurándose de que puedan manejar las cambiantes necesidades del mercado.