El rapero nigeriano Speed Darlington fue arrestado en Lagos el sábado, a raíz de una petición presentada por su colega Burna Boy por presunta difamación y acoso cibernético. En el video viral, Darlington cuestionó la autenticidad del Grammy ganado por Burna Boy, su asociación con el rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs, entre muchos otros cargos legales ilícitos presentados en su contra. El arresto se llevó a la sede de la Fuerza en Abuja.
El abogado y activista de derechos humanos Deji Adeyanju también confirmó el arresto y agregó que Darlington fue arrestado durante el fin de semana antes de ser liberado el martes cuando cumplió con las condiciones de su fianza. Una serie de actualizaciones en su cuenta X revelaron que el rapero fue liberado después de días de detención policial.
Adeyanju agradeció a quienes ayudaron a liberar a Darlington y elogió a la policía por mostrar profesionalismo. Mencionó a personas influyentes, como #YeleSowore y al abogado principal #stanalieke, por sus contribuciones en la liberación del rapero.